¿Qué y dónde comer?

¿Qué?

Ahora vamos a hablar de las cosas más agradables, que es comida:) La cocina tradicional eslovaca está influenciada por la cocina de sus países vecinos, en particular de Hungría, Austria y Polonia. Generalmente los platos se preparan a base de carnes de cerdo, vaca, aves (pollo, pavo, pato, etc), salchichas, quesos, col y vegetales con los que se prepara una gran variedad de sopas. En cuanto a pescados, básicamente ya como sabeís comemos sólo peces de río como trucha y carpa. Así hay que aprovechar y comer carne:)

Otra cosa que podría chocar a los españoles es la variedad de sopas que hay. Básicamente la sopa es la parte del almuerzo como de la cena y no puede faltar. Yo os recomendaría probar La sopa de ajo que se sirve dentro del pan redondo y está a chuparse los dedos!

El plato nacional se llama Bryndzove halušky y es una especie masa de harina mezclada con huevos y papas. Se sirve con queso de oveja llamada Bryndza y tiene un sabor particular. Uno de mis platos favoritos se llama Zemiakové placky y podríamos decir que son tortitas de patatas con harina y trozos de carne y mucha mayorana. 

Una de las cosas que hay que señalar es el horario del almuerzo. La gente en Eslovaquia va a almorzar alrededor de las 12.00 y muchos de ellos reciben los cheques de comida de su empleador, por eso que no os sorprenda que todos están comiendo fuera y justo a las 12.00. Para acompañar la comida recomiendo pedir una cerveza fresquita.Una ceverza pequeña tiene tamaño de un tercio, así olvidaos de las cañitas. El horario de la cena tiene más variedad y se puede ver la gente comiendo desde las 18.00 hasta las 21.00. Aunque la mayoría de gente suele cenar en casa, en verano las calles  suelen estar llenas.

¿Dónde?

Uno de los sitios más populares y qué ofrece variedad de cosas típicas eslovacas es Slovak Pub. Este bar se encuentra en pleno centro en la calle Obchodná y no sólo está diseñada al estilo eslovaco pero también comida tradicional es de muy buena calidad.

Ya como comenté en el apartado arriba, en casi todos sitios se acceptan los cheques de comida y el menú de día puede costar alrededor de 5 euros. Aunque normalmente pone 3,90 hay que tomar en cuenta que los menus alli son sopa y plato principal y en algunos casos postre, normalmente la bebida no está incluida.En pleno centro recomendaría Solo Mia Pizza (Grosslingova), A-Klub, (Šturova), U Zlatého Bažanta (Dunajská 4).Es prefereblamente ir alli a comer la hora española ya que suele haber mucha gente

Si os perdéis un poco más lejos del centro, Česká pivnica (Radlinského 39) sería también uno de los sitios donde se come bien y os ofrece ambiente típico eslovaco/checo:) De toda forma durante día vais a ver un montón de sitios donde podeís sentaros en la terrazita y disfrutar de la comida eslovaca. Que aprovecheís!













1 comentario:

  1. Y para los que quieren algo mas pijo e internacional, para comer o solo tomarse un coctel o un cafe, restaurante PRIMI - hay uno en el centro (Michalska) y otro (mas bonito) en la orilla del rio Danubio en el centro comercial Eurovea (centro de la ciudad). Es mas caro pero muy bonito y se come muy bien ;).
    Miska

    ResponderEliminar